TAKERING EN BIG FOOD

tak

Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, la Central de Diseño de Matadero Madrid albergará el macro evento. Así pues, un año más, se pretende establecer una fusión entre la gastronomía y el diseño de tal forma que se genere un trabajo conjunto entre chefs, restaurantes y diseñadores para crear una serie de propuestas culinarias totalmente innovadoras dentro de la cocina. La Candelita participó el año pasado, y esta vez también estamos presentes de manera indirecta, pues Verónica Mauro (una de las socias del restaurante) participa cn su proyecto de catering de tacos mexicanos: Takering del cual ya os hemos hablado en el blog

tak3Entre las tapas que presentarán está un ceviche de corvina con pepino, manzana, lima, naranja y un toque picante; o la tostada de escabeche de pavo con aguacate y encurtidos. Y el diseño correrá a cargo de  Matstudio
El objetivo principal de esta feria es fomentar la nueva tendencia del food design o también conocida como diseño gastronómico. Esta disciplina está teniendo mucho éxito en otros países y por fin se está asentando en España alcanzando las expectativas de los paladares más exigentes.

tak1

Esta vez las tapas o los platos en miniatura son los que reinarán en el evento por un precio que oscilará entre los 3 y los 6 euros. Contará con más de treinta espacios, donde el visitante probará los resultados de esos grandes manjares en pequeños formatos gracias a los que podrá poner en juego el gusto y lo conceptual. El precio de la entrada al recinto será de 2 euros con una consumición incluida o 2,5 euros para aquellas personas que quieran colaborar aportando 50 céntimos a Acción contra el Hambre, que también dispondrá de un espacio propio en el evento.
taq1
No obstante, no sólo entrarán en juego la fusión comida-diseño, sino que también habrá talleres para entretener y enseñar a los más pequeños, conciertos, charlas, show cooking, contenido y catas, como las que centenares de de personas pudieron disfrutar el año pasado. Aparte de Takering, participan ‘La Vermuteria’ junto al Chef Paco Perez, ‘Celso’ y Manolo, ‘Toolsoffood’ o ‘Chango’ con Nuria Blanc. Para hacer la experiencia lo más satisfactoria posible, esta vez tanto cocineros como diseñadores han sido elegidos por un riguroso proceso de selección. Éstos últimos han sido seleccionados tras la convocatoria de los primeros Big Food Design Awards, distinciones que conceden DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid) y Mercamadrid.

taq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s